El gresite es uno de los materiales más usados en las piscinas por su gran durabilidad y por ser un excelente aislante, además de que es muy resistente contra los productos químicos, la humedad y al choque térmico. El gresite piscina se convierte en la mejor solución para poder decorar con elegancia y durabilidad al mismo tiempo.
La composición del gresite lo hace un material resistente a grandes cambios de temperatura, por lo que es ideal para las piscinas al aire libre, ya que la exposición solar puede calentar tanto la superficie como el fondo de la piscina.
Otro aspecto muy importante es la seguridad, los bordes redondeados de las piscinas con gresite hacen que no se produzcan lesiones a la hora de nadar o recostarse en las paredes de la piscina.
A parte de las características técnicas, también es muy importante encontrar un equilibrio entre durabilidad y diseño. Por sus dimensiones, el gresite es un material ideal para realizar motivos, cenefas o incluso dibujos que resalten el fondo y las paredes de la piscina.