+34 964 56 40 40
VIDREPUR, S.A. Pol Industrial Mijares C/ Comercio, 3
 12550 Almazora Castellón
Reducir el impacto medioambiental: Eco Friendly
Accueil > Reducir el impacto medioambiental: Eco Friendly

Reducir el impacto medioambiental: Eco Friendly

Reducir el impacto medioambiental que produce la fabricación y utilización de nuestros productos, ya de por sí realmente bajo, ha sido siempre una preocupación para Vidrepur. No es seguir una moda o una tendencia. Es un ejercicio de responsabilidad que llevamos realizando desde la fundación de la empresa, en 1988.

Hemos reunido todos nuestros principios en una política empresarial que denominamos Vidrepur Eco Friendly que tiene cuatro grandes ejes:

reducir-el-impacto.medioambiental-con-eco friendly

Empleo de vidrio reciclado

Para fabricar nuestros productos empleamos vidrio reciclado. El 100%. Todo. Y todavía más. Para reducir el impacto medioambiental, el vidrio sobrante de la fabricación de nuestras piezas se reincorpora al proceso de producción. El reciclaje empieza en nuestra propia casa.

Empresas especializadas gestionan los restos del proceso que no pueden reutilizarse.

Reutilización del agua

Los procesos industriales son grandes consumidores de agua y, en ocasiones, ocasionan importantes vertidos. En Vidrepur somos conscientes de ello y por esta razón nos hemos marcado la meta de vertidos 0. Contamos con la colaboración de empresas externas especializadas en el reciclado y depuración de aguas que nos ayudan a perseguir este fin.

Por poner un ejemplo, en el proceso de molido del vidrio solo empleamos agua reciclada.

Embalajes de bajo impacto medioambiental

Los embalajes con los que servimos nuestro mosaico vítreo a nuestros clientes debe cumplir con una serie de condiciones para garantizar un correcto transporte y evitar el deterioro de las piezas. Pero eso es posible empleando material reciclado. Por ello, más del 60% del material de embalaje es reciclado.

Por otro lado, nuestros embalajes no emplean material de más. De hecho, tenemos una tasa de peso del embalaje en relación con el peso de la mercancía realmente baja.

Acreditaciones de gestión medioambiental

No todo son palabras en nuestra política Eco Friendly. Pretendemos que nuestros esfuerzos sean eficaces y por eso buscamos la auditoría de empresas especializadas. De este modo, Vidrepur ha conseguido obtener el certificado ISO 14001, que comprende todo el proceso de producción, desde el diseño hasta la comercialización de nuestro Mosaico Vítreo.

La reducción de emisiones de CO2 es, igualmente, una de las preocupaciones de Vidrepur. Para conseguir el objetivo y ser respetuosos con el protocolo de Kyoto, la empresa ha introducido continuas mejoras tecnológicas con la meta de lograr una mayor eficiencia energética.

La-preocupación.por-reducir-el-impacto-medioambiental-está-certificada-por -entidades-reconocidas

Edificios con menor impacto medioambiental

Tanto la certificación Leed como la SCS son acreditaciones de edificios sostenibles, no de producto. Sin embargo, el empleo del Mosaico Vidrepur puede contribuir a la consecución de la certificación del edificio y a la mejora de la valoración, en comparación con el uso de otros materiales alternativos.

Los distintos referenciales (Leed, SCS) otorgan la certificación de que el edificio se ha construido usando estrategias para mejorar en los aspectos medioambientales más significativos: ahorro de energía, consumo de agua eficiente, reducción de emisiones de CO2, mejoras en la calidad de ambiente interior… En todos estos parámetros, el uso del Mosaico Vidrepur tiene una incidencia positiva en la baremación que se realice.

Reducir el impacto medioambiental de nuestro Mosaico Vítreo es una prioridad y la expresión del compromiso por la sostenibilidad. Los directivos y trabajadores de Vidrepur también somos padres y estamos empeñados en dejar un mundo mejor a nuestros hijos.

, , , ,