+34 964 56 40 40
VIDREPUR, S.A. Pol Industrial Mijares C/ Comercio, 3
 12550 Almazora Castellón
Las ventajas del mosaico vítreo en las piscinas
Start > Las ventajas del mosaico vítreo en las piscinas

Las ventajas del mosaico vítreo en las piscinas

Son múltiples los aspectos en los que las ventajas del mosaico vítreo en las piscinas son evidentes frente a materiales alternativos. Unos hacen referencia a la seguridad, otros a la estética y a la durabilidad del producto. Finalmente, encontramos beneficios en la sostenibilidad.

Un ejemplo. Una piscina con una superficie de cemento probablemente sea resbaladiza o demasiado áspera en el contacto con la piel. El vidrio reciclado que emplea Vidrepur en su mosaico ofrece un índice de deslizamiento ideal con el acabado antislip.

La seguridad del usuario se tiene en cuenta en el VidrepurLa resistencia

El mosaico vítreo de Vidrepur tiene garantizada su resistencia a situaciones climáticas extremas. El gres las piscinas prefabricadas y las de superficie de piedra no soportan las heladas. Sin embargo, las de vidrio fundido (no reciclado) no resisten las altas temperaturas.

La estanqueidad y el 0% de absorción de agua es una ventaja indiscutible del material de Vidrepur. Sus clientes, además, adquieren un producto reciclado y con una menor huella de carbono. Por tanto, al emplear el mosaico de Vidrepur beneficiamos al medio ambiente.

La estética, una de las ventajas del mosaico vítreo

La versatilidad del mosaico vítreo es una ventaja frente a materiales alternativos
Las ventajas del mosaico vítreo son evidentes en cuanto a la estética: se pueden realizar degradados que faciliten la integración con el entorno o aplicarlo en cualquier superficie, incluidas las curvas. Son sólo dos ejemplos.

Todo ello facilita una versatilidad imposible de encontrar en materiales alternativos.

El efecto estético del mosaico vítreo permanece inalterable bajo el agua, algo que no ocurre con el vidrio pintado. Por otra parte, el mosaico de Vidrepur resiste el paso del tiempo sin problemas.

La características del mosaico vítreo facilitan una mejor sujeción a la superficie sobre la que se aplica. Al ser su zona de aplicación mayor que la superficie produce un efecto anzuelo que hace muy difícil que se desprenda. Por el contrario, con el vidrio fundido hay que tener cuidado con los bordes, ya que pueden propiciar cortes.

En el improbable caso de que se produzca una rotura, el mosaico de Vidrepur se rompe como la luna de un coche. Así se preserva la seguridad del usuario. Mientras, otros materiales se rompen dejando pequeños trozos y astillas altamente cortantes.

Higiene y mantenimiento

La estética es una de las ventajas del mosaico vítreo
La higiene, mantenimiento y limpieza son aspectos que los propietarios tienen muy en cuenta a la hora de construir su piscina. En todos ellos, las ventajas del mosaico vítreo son claras. Su nula porosidad y su resistencia permiten alcanzar fácilmente unos niveles de limpieza óptimos.

En el caso de Vidrepur, con nuestra técnica Technoclean, la superficie tiene propiedades antibacterianas, antialgas y con capacidad de autolimpiarse con la luz del sol (fotolisis).

En definitiva, las ventajas del mosaico Vítreo de vidrepur son numerosas. La seguridad, la estética, la sostenibilidad y la durabilidad son algunas de ellas, pero no las únicas. Lo puedes comprobar en nuestro post sobre la política de reducción del impacto medioambiental.

, , , , ,