Ventajas del Mosaico para Piscina

Más allá del aumento de las temperaturas, las horas de luz o los primeros brotes verdes y flores en los jardines, la primavera trae consigo una de las mejores épocas para llevar a cabo reformas y obras en el hogar. No es de extrañar, que el deseo por disfrutar de actividades en exteriores y aprovechar los días más largos conlleve que gran parte de esos trabajos de acondicionamiento se produzcan en el exterior de los hogares. Y aquí es donde la piscina se convierte en el gran centro de atención, suponiendo una de las obras más frecuentes en estas fechas.
El diseño y construcción de piscinas ha evolucionado notablemente durante los últimos años dando paso a nuevos estilos marcados claramente por formatos y colores innovadores. El mosaico para piscina ha respondido de forma muy ágil a estas nuevas tendencias, adaptándose a las demandas y exigencias de los clientes y siguiendo, e incluso definiendo, las últimas tendencias en diseño y decoración de piscinas.

Más de tres décadas dedicadas al diseño y producción de mosaico vítreo respaldan a Vidrepur como empresa líder en el sector, tanto en España como en los principales mercados internacionales. Gracias a su experiencia y a su clara vocación por el diseño e innovación, los mosaicos de vidrio de la compañía se han convertido en la opción más buscada y solicitada para la decoración y revestimiento de piscinas, no solo por la su amplísima gama y soluciones decorativas sino también por su resistencia e higiene frente a otros materiales como el porcelánico.
Beneficios de los Mosaicos Vítreos
Llegado el momento de elegir el producto para revestir nuestra piscina debemos pensar en un material que aúne diseño y garantía de calidad, pues con una piscina buscamos disfrutar de buenos momentos y evitar quebraderos de cabeza por reparaciones y defectos derivados de la mala calidad o poca idoneidad de los materiales seleccionados. Por este motivo, el mosaico sigue siendo la elección más segura. Te detallamos a continuación los beneficios del mosaico vítreo para piscina:
CALIDAD A LARGO PLAZO
Decorar la piscina con mosaico Vidrepur conlleva una garantía de durabilidad de hasta 30 años, lo que supone un ahorro a largo plazo. Si le sumamos el mínimo mantenimiento que requiere este tipo de material, tenemos un producto estrella. La superficie lisa y cristalina de los mosaicos evitan que la suciedad y las algas se arraiguen. Tampoco absorben el agua, por lo que no se crean capas de hielo. Además, los productos químicos utilizados para el mantenimiento de las piscinas no afectan a los azulejos de mosaico.
Debido a la singularidad del mosaico y sus juntas, y a diferencia de materiales como el porcelánico, se evitan roturas y grietas provocadas por movimientos de la tierra y el entorno de la construcción.
ADAPTABILIDAD
Los productos de Vidrepur se montan en teselas, facilitando su instalación en superficies curvas y en áreas donde se requiere mayor flexibilidad. Esta característica convierte el mosaico para piscinas de la firma en la solución perfecta para proyectos con diseños especiales y formatos distintos a los tradicionales.

SEGURIDAD
Una de las grandes máximas cuando hablamos de piscinas es la seguridad. Los acabados antideslizantes de Vidrepur cumplen con todas las normas vigentes para evitar caídas o accidentes proporcionando un agarre máximo a los escalones y suelos.
Con el lanzamiento de la línea Step, Vidrepur ha creado una nueva solución técnica y versátil para escalones, bordes y esquinas, también disponible en acabado antideslizante. Se trata de un nuevo producto que abre un enorme abanico de posibilidades para conseguir acabados seguros y estéticos que otros materiales no pueden lograr.
HIGIENE
Por sus características antibacterianas y fungicidas, el mosaico para piscina es un material perfecto para zonas húmedas y en contacto continuo con la piel como son las piscinas y zonas comunes.
Con el generador de mezclas de Vidrepur, se consiguen diseños personalizados e increíbles efectos visuales.
DISEÑO A MEDIDA
La gama de mosaicos para piscinas de Vidrepur cuenta con cientos de colores y diferentes texturas y formatos. El juego entre sus acabados en alto brillo o mate, reflejos iridiscentes o degradados permiten la personalización al 100% de cada proyecto.
Entre sus grandes posibilidades decorativas destaca el mosaico vítreo luminiscente Fireglass, que absorbe la luz del entorno y el ambiente para emitirla en la oscuridad y crear ambientes muy especiales en el entorno de la piscina.
MATERIAL SOSTENIBLE
Los mosaicos de Vidrepur están fabricados de vidrio 100% reciclado, garantizando su calidad de manera ilimitada. Se trata, además, de un material estable lo que significa que no se descompone en sustancias químicas y su huella de carbono es menor en comparación con otros materiales.


Analizando las características propias del mosaico no cabe duda de que su elección supone todo un acierto y garantía de satisfacción a corto, medio y largo plazo.
Los mosaicos vítreos para piscinas de Vidrepur cuentan con la certificación del Sistema Internacional EPD® basado en las normas ISO14001 e ISO9001.
